Capital Federal

Capital Federal

Buenos Aires, formalmente Ciudad Autónoma de Buenos Aires (de forma abreviada CABA) ―también llamada Capital Federal por ser sede del gobierno federal― es una de las veinticuatro entidades federales y capital de la República Argentina.

Está situada en la región centro-este del país, sobre la orilla occidental del Río de la Plata, en plena llanura pampeana.

Los resultados definitivos del censo de 2010 estiman la población de la ciudad en 2.890.151 habitantes, y la de su aglomeración urbana, el Gran Buenos Aires, en 12.801.364 habitantes. Es el área urbana más grande del país, la segunda de Sudamérica y una de las 20 mayores ciudades del mundo.

Es, junto a São Paulo y México, D. F., una de las tres ciudades latinoamericanas de categoría alfa.

Es la ciudad más visitada de América del Sur.

http://www.turismo.buenosaires.gob.ar/

Puede resultar increíble, pero el Cementerio de la Recoleta es uno de los lugares más visitados por los turistas en la Ciudad de Buenos Aires. Historia y obras de arte en un lugar muy particular
El paseo nace para rendir homenaje a los personajes de historieta más populares de nuestro país. Ideal para sacarse fotos
Data de los años en los cuales se juntaban los amigos de distintos barrios de la ciudad a comercializar lo que hacían durante la semana.
En sus bares y teatros se acuñaron las grandes orquestas y cantores, entre ellos el ídolo popular Carlos Gardel.

¿Buscas hotel?

  1. Twitter
  2. Facebook

¿Precisas alquilar auto?