La Pampa

La Pampa

La Pampa es una provincia argentina, situada en la Región pampeana. Limita al oeste con la provincia de Mendoza, al sur con el río Colorado que la separa de la provincia de Río Negro, al este con la de Buenos Aires y al norte con San Luis y Córdoba. Los límites de las provincias de La Pampa, Río Negro, Mendoza y Neuquén, se encuentran en un punto, en la intersección del río Colorado con la traza errónea del meridiano X Oeste de Buenos Aires (68º 15' O).

Es una de las provincias más jóvenes de la república, ya que fue reconocida políticamente en 1952. Hasta ese año fue un Territorio Nacional (Territorio Nacional de La Pampa), que debido a la ley Nº14037 sancionada en la cámara de diputados, el Territorio Nacional de La Pampa, junto al Territorio Nacional del Chaco se transformaron en provincias por la promulgación de Juan Domingo Perón (entonces presidente de la Nación).

www.turismolapampa.gov.ar

Es  una localidad agrícola - ganadera con aproximadamente 10.000 habitantes. Sus orígenes están ligados con el ferrocarril.

El Parque Nacional Lihué Calel está ubicado al sur de General Acha (120 km), en la región centro sur de la provincia de La Pampa.

Un lugar maravilloso para los amantes de la historia y la naturaleza. En épocas de brama es imperdible.

¿Buscas hotel?

  1. Twitter
  2. Facebook

¿Precisas alquilar auto?