Mendoza

Mendoza

Mendoza es una provincia de Argentina situada en la Región de Cuyo. Limita al norte con la provincia de San Juan, al este con laprovincia de San Luis, al sur con la La Pampa y Neuquén, y al oeste con Chile; este último límite sigue la cordillera de los Andes. Su capital es la ciudad de Mendoza.

Con una superficie de 148 827 km², es la séptima provincia más extensa del país, por lo que ocupa el 5,35% de la superficie total del mismo.

El censo nacional 2010 estableció una población de 1 741 610 habitantes, lo cual la convierte en la cuarta provincia más poblada del país. Dicha población equivale al 4,34% del total nacional.

www.turismo.mendoza.gov.ar

Mendoza es una ciudad grande, con muchos atractivos por recorrer y conocer. Para muchos es una de las más lindas de Argentina.

Con más de 800 conos, es la región del planeta con mayor densidad de volcanes. Un paisaje inolvidable, una fotografía de otro planeta. Imperdible.

Forman parte de un desierto de 30 mil hectáreas que se encuentran escondidas, las lomas llegan a medir 200 metros de altura.

¿Buscas hotel?

  1. Twitter
  2. Facebook

¿Precisas alquilar auto?