San Juan

San Juan

San Juan es una provincia argentina situada en el centro oeste de dicho país en la Región de Cuyo. Su territorio está dividido en 19 departamentos y su ciudad capital, San Juan, es sede del gobierno provincial. Limita al norte y este con la Provincia de La Rioja, al sureste con la de San Luis, al sur con Mendoza y al oeste con la República de Chile, cuyo límite está determinado por la divisoria de agua de la cordillera de los Andes.

El territorio de esta provincia posee 89 651 km², en donde prima un relieve montañoso intercalado por valles y travesías bajo un clima, predominante, templado seco, con una marcada escasez de cursos hídricos superficiales. En los valles se desarrollan los oasis, producto del embalsamiento y sistematización de los ríos generados por el deshielo cordillerano. En dichos espacios es donde se concentra la población, que para 2010 rondó los 681.055 habitantes. Entre ellos se destaca el oasis del Tulum, en donde se emplaza el Gran San Juan, núcleo urbano que concentra más del 60% de la población total de la provincia.

sanjuan.gov.ar

Es un edificio histórico que se encuentra en San Juan capital. Allí nació el 15 de febrero de 1811 Domingo Faustino Sarmiento. En septiembre de 1910 lo declararon Monumento Histórico Nacional, el primero en Argentina.

Es reconocido por su  confortable clima, la amabilidad de su gente y la pureza de su aire. Fue calificada por una guía de turismo de lengua inglesa como uno de los diez lugares más bellos de Argentina.

¿Buscas hotel?

  1. Twitter
  2. Facebook

¿Precisas alquilar auto?